Informes de Responsabilidad Social Corporativa | NTT DATA

Sustainability & ESG

Construimos una sociedad mejor a través del talento diverso y la tecnología responsable

En NTT DATA estamos alineados con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas como guía para construir una sociedad mejor, a través del talento diverso de nuestros profesionales y el uso de la tecnología de manera responsable.

La estrategia de NTT DATA en materia de ESG, (environment, social and governance) marca como foco de contribución a los ODS, los aspectos que nuestros grupos de interés consideran relevantes, el crecimiento económico, la educación de calidad, la diversidad e inclusión, los temas sociales y la gobernanza.

Educación de calidad

Trabajamos en el desarrollo de competencias digitales en todos los colectivos, especialmente en los niños y las niñas, proponiendo proyectos de mejora en la enseñanza, desarrollo de nuevas competencias en creatividad e innovación.

A través de talleres, formamos a adolescentes que se encuentran en riesgo de abandono de sus estudios tratando de acercarles la tecnología y hacerla atractiva para ellos.

Accede al proyecto CLOQQ

Diversidad e inclusión

Promovemos #girlsgonna, una iniciativa para romper los estereotipos y reducir la brecha de género asociada a las vocaciones STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Con ello buscamos un futuro más diverso e inclusivo en el que las niñas y niños puedan ser lo que quieran ser.

Apostamos por una sociedad diversa donde tengamos cabida todas las personas, con capacidades diferentes, culturas y generaciones convencidos de que esa diversidad promueve la innovación, nos aporta capacidad para enfrentarnos a nuevas situaciones.

Conoce más sobre #girlsgonna

Participamos y apoyamos TECHNOVATION, una de las iniciativas de referencia para la formación de las futuras generaciones de mujeres vinculadas a los ámbitos científicos y tecnológicos.

De la mano de sus mentores profesionales de NTT DATA, niñas y jóvenes participan en esta competición mundial cuyo objetivo es incrementar la participación femenina en el ámbito tecnológico e inspirar a niñas y jóvenes a través de la tecnología para que se conviertan en líderes e innovadoras.

Impacto social y voluntariado

Contribuimos al desarrollo local de las comunidades en las que tenemos presencia para mejorar las condiciones de vida de algunos colectivos en riesgo de exclusión.

Desde su fundación, somos parte de Teaming, una plataforma online para recaudar fondos para causas sociales a través de micro donaciones de 1 euro, con la filosofía de que entre muchos podemos conseguir grandes cosas.

Dado nuestro propósito de ayudar a construir un mundo mejor a través del talento diverso y la tecnología responsable, hemos lanzado en colaboración con Fundación Teaming, Tech For Sustainability, la primera plataforma de crowdfunding focalizada en visibilizar iniciativas solidarias de carácter social o medioambiental que utilicen la tecnología, así como ayudarlas a conseguir el apoyo de donantes por menos de lo que cuesta un café.  

Accede a Teaming

Medioambiente y energía

Contamos con una política medioambiental que apuesta por gestión eficiente de la energía en nuestras oficinas y centros.

Trabajamos para reducir nuestra huella de carbono. Para ello, fomentamos y apoyamos el uso de energías limpias, la eliminación del plástico, el transporte sostenible y tratamos de impulsar la economía circular con la donación de nuestros aparatos electrónicos.

Gobernanza

Estamos comprometidos con el buen gobierno, la ética, la transparencia y la seguridad de los datos.

Fomentamos la concienciación y formación en áreas como la protección de datos de carácter personal, aspectos vinculados con la propiedad intelectual o en materia de competencia.

Promovemos la cultura de la tolerancia cero frente a delitos de corrupción para ello disponemos de medidas destinadas a la prevención.

Informe de Sostenibilidad 20/21

Accede al microsite

Alianzas