10 grandes proyectos en la final del Premio everis 2019 | NTT DATA

ma., 26 noviembre 2019

10 grandes proyectos en la final del Premio everis 2019

La Fundación everis celebra el próximo 28 de noviembre la final del Premio everis 2019. Un año más se busca el mejor proyecto basado en innovación tecnológica de alto impacto, que mejore la calidad de vida de las personas y que genere un impacto transformador y positivo en la sociedad.

La gran final de esta edición reúne a los 10 ganadores de las convocatorias nacionales del Premio everis en Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, Colombia, España, Italia, México, Perú y Portugal, en tres categorías: nuevos modelos de negocio en la economía digital, tecnologías industriales, y biotecnología y salud.

 

Deepagro, la revolución  del ecosistema agrario que respeta el medioambiente (Argentina)

Un equipo  de jóvenes argentinos, liderados por Juan Manuel Barrufaldi, está revolucionando el sector agrícola. “Somos un grupo comprometido de desarrolladores, ingenieros y diseñadores que imaginamos y construimos un futuro más inteligente para la agricultura”, así se define Deepagro.

Después de muchos años de trabajo estos jóvenes, cuyo objetivo es reducir al máximo el impacto de productos artificiales que dañan la naturaleza, han desarrollado un software basado en inteligencia artificial capaz de detectar las malezas del campo, minimizando el uso de químicos y optimizando los resultados agrícolas.

 

¿Quién dijo que el idioma es un impedimento? Escucha a VI-SOR (Chile)

Hace tres años Red Apis desarrolló un sistema de vídeo interpretación llamado VI-SOR con el objetivo de que las instituciones, tanto privadas como públicas, pudieran  dar servicio a personas que no dominan su mismo idioma en todas las modalidades de atención al cliente (sanitarias, educativas, legislativas…) a través de intérpretes en línea.

En Chile ya operan en más de 10 idiomas y han ayudado a más de 50.000 personas. Actualmente se encuentran en desarrollo de la primera app del sistema, para iOs y Android, con el objetivo de escalarlo a otros países para llegar a ser lo que ellos denominan, “el Uber de los idiomas”.

 

Geckomatics: cómo desafiar a Google Maps con un móvil (Bélgica)

Bert Cattoor se hizo con el premio en la final de Bélgica con Geckomatics, un sistema que aprovecha la inteligencia artificial en la nube para crear el futuro de la cartografía móvil y facilitar a la creación de datos espaciales de alta calidad. Este proyecto consigue que se puedan cartografiar todo tipo de espacios públicos con ayuda de inteligencia artificial y dispositivos móviles, reduciendo costes y aumentando la precisión. Bert Cattoor explica así la esencia de su proyecto: “nuestros operarios únicamente tienen que encender y apagar el dispositivo para medir puertos, estaciones ferroviarias o carreteras”.

 

H2ORIGEN propone cambiar el ciclo del agua (Colombia)

H2ORIGEN ha logrado regenerar las aguas residuales que desprenden todo tipo de industrias.  Este grupo de expertos colombianos quiere reducir al máximo el impacto del hombre sobre ríos y océanos, sin usar ningún tipo de producto químico, revolucionando lo que conocemos a día de hoy como ciclo del agua. Esta propuesta, además, tiene en cuenta la salud de las personas y el cuidado al medioambiente.

 

Rehabilitaciones del Ligamento Cruzado Anterior más rápidas con WasherCapTM (España)

Las lesiones musculares y articulares de los deportistas de alto nivel generan grandes pérdidas a clubes y federaciones de todo el mundo. Una de las más comunes son las que se producen en el Ligamento Cruzado Anterior (LCA), que afecta a más de 1 millón de personas anualmente.

El proyecto con sello español WasherCapTM trata de reconstruir este ligamento a través de un innovador sistema de fijación de tejido conectivo blando, así como de reducir los tiempos de rehabilitación de las personas que lo sufren.

 

Prothesia: un rayo de luz para niños con parálisis cerebral (México)

“Llevábamos años trabajando para ayudar a personas con discapacidad en el sector de la tecnología y nos dimos cuenta de que este sector era uno de los más olvidados y desatendidos”, comenta Francisco Javier Valencia Valdespino, cofundador de Prothesia.

Este grupo de estudiantes mexicanos de Ciencias de la Salud fabrica de forma digital órtesis y prótesis personalizadas con un especial enfoque en niños que sufren  parálisis cerebral. De esta manera, se persigue que disfruten de una mejor calidad  de vida y una rutina diaria más sencilla.

 

Life Tag Diagnotics planta cara a las enfermedades metabólicas crónicas (Portugal)

“Nuestro principal público son las personas que padecen Diabetes de tipo y de hígado graso no alcohólicos”, comentan los propios desarrolladores de  Life Tag Diagnotics, una pequeña startup situada en el centro de Portugal, que pretende cambiar la manera en la que se analiza actualmente el metabolismo de las personas y mejorar el diagnóstico de las enfermedades metabólicas crónicas más comunes de nuestra sociedad.

 

Protección absoluta ante terremotos con ISAAC-AMD (Italia)

Numerosas partes del mundo sufren continuos terremotos debido a su localización en zonas donde las placas tectónicas tienen una fuerte actividad sísmica. ISAAC-AMD es un proyecto italiano que ha desarrollado un dispositivo inteligente de protección para edificios, capaz de minimizar el movimiento de sus pilares, así como de reducir el riesgo de colapso ante todo tipo de sismos.

 

Neurobots, un desafío de ciencia ficción (Brasil)

Las previsiones para 2035 indican un incremento en ictus de un 35%. Esta enfermedad es una prioridad para los emprendedores que lideran Neurobots en Brasil, un proyecto que ha desarrollado un dispositivo controlado por el cerebro y que permite recuperar el movimiento de las manos después de un  ictus, mejorando la vida de las personas afectadas

 

Agros propone una agricultura inteligente (Perú)

La inteligencia artificial está presente en las tendencias más actuales y en la mayoría de productos de consumo que encontramos en el sector retail. En Perú, a través de un sistema de monitorización basado de IA llamado Agros, han conseguido mejorar todos los procesos productivos, logísticos e industriales dentro del sector agrícola.


¿Cómo te podríamos ayudar?

Contáctanos