El talento: el primer embajador de una marca | NTT DATA

ma., 05 marzo 2024

El talento: el primer embajador de una marca

Una buena comunicación, liderazgos conectivos y valores como la coherencia y la consistencia impulsan a los colaboradores a ayudar a materializar el propósito organizacional.

El propósito de una empresa es su razón de ser y va mucho más allá de los resultados de negocios. Es el impacto duradero y de valor que busca producir en sus clientes, en sus colaboradores, en su comunidad y hasta en el planeta. La comunicación es una de las herramientas clave que ayudan a que el propósito se materialice.

¿De qué manera? En primer lugar, colaborando para que  todos los miembros de la organización lo comprendan y compartan. Luego, actuando como un catalizador con el poder de impulsar el logro de metas y la cohesión dentro de la empresa. Es que si los mensajes fluyen al interior de la organización, llegarán también con fuerza al conjunto de la sociedad: el talento se convierte en el primer embajador de la marca. 

Los liderazgos conectivos, a su vez, también son fundamentales para allanar el camino hacia el propósito. Porque humanizan las relaciones y buscan la cercanía y la personalización. Fomentan la confianza, la transparencia y los logros colectivos a partir de variables como la consistencia  y la coherencia entre lo que se dice y lo que se hace. Al mismo tiempo, ofrecen el espacio para que todos puedan expresarse, promoviendo la empatía y la escucha activa. La comunicación se vuelve bidireccional y mejora de manera significativa la experiencia de los colaboradores.

Cuando la visión, los objetivos y los desafíos son expresados de manera abierta y honesta, las personas se sienten más comprometidas y conectadas y los equipos son más sólidos y están más motivados. Cada uno de los colaboradores pondrá lo mejor de sí mismo para dejar bien en alto la reputación de nuestra empresa en cada contacto con un cliente, un colega, un prospecto o un socio comercial. Así, se transmite de manera coherente el propósito de la compañía en todas las interacciones, lo que fortalece la identidad de la marca y crea una conexión emocional con los diferentes públicos.

En NTT DATA trabajamos por llevar estos conceptos a la práctica todos los días. Los resultados nos acompañaron: Top Employer Institute nos seleccionó recientemente, por segundo año consecutivo, como uno de los sitios más atractivos para trabajar en Latinoamérica. Un reconocimiento que nos vuelve más atractivos para seguir cumpliendo con nuestra visión de ser la mejor empresa para el mejor talento y que garantiza a nuestros clientes que contamos con las personas con las habilidades correctas para llevar adelante esos proyectos que nos permiten encender el mañana hoy mismo.

¿El resultado final de este círculo virtuoso? Una marca fuerte y con excelente reputación, sostenida por la pasión, la colaboración y el profesionalismo de cada uno de los miembros de la organización.