NTT DATA se suma al proyecto de Prácticas Educativas impulsadas por el Gobierno de la Ciudad | NTT DATA

ju., 11 agosto 2022

NTT DATA se suma al proyecto de Prácticas Educativas impulsadas por el Gobierno de la Ciudad

 A través de un acuerdo entre NTT DATA Argentina y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el gigante japonés será una de las compañías que ofrecerán vacantes para que alumnos de 5º año realicen sus prácticas educativas en el ámbito corporativo.

NTT DATA Argentina firmó un acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para ser uno de los entornos privados que provee prácticas educativas profesionales a alumnos de 5to° año de la ciudad. Esta alianza refuerza el compromiso de la compañía en brindar oportunidades de aprendizaje y desarrollo profesional a los jóvenes generando un impacto positivo en la sociedad.

En el contexto actual de transformación digital, las tecnologías exigen estar a la vanguardia del conocimiento para lograr el éxito profesional. En el marco del acuerdo, la sinergia entre el sector privado y público es clave para aportar conocimientos a quienes serán los próximos profesionales de la industria: preparar a los estudiantes para su desarrollo profesional generará un impacto y una evolución positiva en el país. Este es uno de los objetivos primordiales de NTT DATA Argentina que tiene un compromiso con la sociedad en la que opera para ser actores claves del cambio y la transformación digital logrando un impacto positivo.

Por esto, es que NTT DATA Argentina se suma al programa de prácticas educativas que permitirá que los estudiantes dominen nuevas habilidades que los ayuden a insertarse mejor y más rápido tanto en el mundo laboral como en la formación superior.

“Este acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires busca ser el comienzo de distintos proyectos que llevamos adelante mancomunadamente. En NTT DATA Argentina queremos acompañar a los chicos y chicas preparándolos para ingresar al mercado laboral y, en consecuencia, iniciar su desarrollo profesional. Apostamos a brindarles no solo la práctica profesional, sino valiosas herramientas que puedan poner en valor al momento de buscar su primer empleo. Desde el sector privado debemos acompañarlos en ese camino, por eso la relevancia que cobran este tipo de prácticas.”, declaró Melina Seoane, Head de people de NTT DATA Argentina.

Desde el GCBA se informó que ya son casi 600 las empresas privadas que participarán de este cambio histórico que va a permitir a los chicos estar mucho más cerca del mundo del trabajo, contexto en el que NTT DATA apuesta a ser un actor de la transformación.

Es un orgullo y una enorme oportunidad que una empresa líder a nivel mundial en la provisión de servicios IT como NTT DATA se sume a las prácticas educativas, brindando a los estudiantes la posibilidad de conocer las diferentes opciones de desarrollo profesional que la compañía ofrece en nuestro país”, destaco Gonzalo Straface, Director General del Sistema Integral de Prácticas

La tecnología ofrece un amplio abanico de oportunidades e invita a las empresas a ser partícipes. De esta forma, NTT DATA se suma y demuestra su compromiso con el desarrollo profesional del talento argentino. Este tipo de acciones acercan a los jóvenes a sus primeras experiencias de empleo y estimulan la formación en carreras orientadas a IT.


How can we help you

Get in touch