Telecoms Transformation That Comes With Guarantees | NTT DATA

Telecomunicaciones y media

Generamos nuevos modelos de negocio y transformamos operaciones para las empresas de telecomunicaciones y media.

Soluciones, outsourcing y servicios de consultoría

Los operadores de red tienen que hacer frente a múltiples desafíos en su intento de ir más allá de la conectividad, generar contenido y hacerse un hueco en el mercado emergente de servicios empresariales de valor añadido tanto en el segmento B2C como B2B.

Para ello, las operadoras están destinando un gran nivel de inversión a las infraestructuras para tecnología 5G, y en NTT DATA podemos contribuir a maximizar el retorno de estas inversiones y a expandir las operaciones, canales y tecnologías empresariales.

Ayudamos a los operadores de red a diseñar y ofrecer nuevos servicios personalizados mediante el desarrollo de operaciones más inteligentes que se adapten a las necesidades de sus clientes, así como estrategias comerciales que aceleren el retorno de la inversión y permitan maximizar los beneficios.

LÍNEAS DE SERVICIO

Transformación B2B y ventas

Para que las empresas de telecomunicaciones puedan explotar al máximo sus productos y servicios, deben cambiar el modo en que se relacionan con sus clientes, crear una propuesta de valor B2B diferenciada y optimizar sus operaciones de marketing y ventas mediante el uso de tecnologías digitales.

5G e infraestructura

En lo que a implementar conectividad 5G se refiere, no creemos que haya un único camino para todas las empresas. Por eso, trabajamos con cada operadora para trazar un plan óptimo y adecuado a su ritmo con el que transformar su red, en una infraestructura en la nube totalmente virtual y de gestión autónoma.

Operaciones

Los nuevos servicios y modelos de negocio hacen que sea necesario enfocar las operaciones empresariales de otra manera. En NTT DATA, ayudamos a los proveedores a definir nuevos modelos de operaciones, rediseñando sus procesos por completo, automatizándolos a gran escala y utilizando tecnologías revolucionarias como la Inteligencia Artificial (IA) para eficientar o transformar la manera de operar.

Canales e interacciones digitales

La experiencia del cliente es un área en la que las empresas de telecomunicaciones pueden afianzar una sólida ventaja a largo plazo con respecto a sus competidores. Sin embargo, los clientes son más exigentes que nunca, por lo que esperan una experiencia unificada y diferencial, independientemente de los canales que utilicen.

Servicios digitales

Tradicionalmente, las empresas han considerado que el único papel de las operadoras es el de proporcionar conectividad. Si quieren tener éxito a la hora de construir y comercializar servicios, marketplaces y plataformas digitales de valor añadido, deben posicionarse en entornos cada vez más complejos y aprovechar las oportunidades que surgen en los distintos sectores para capturar negocio B2C, B2B2 Y B2B2X.

Transformación de las tecnologías de la información

Las operadoras de red tradicionales a menudo se quedan atrás en áreas como el BSS/OSS, la atención al cliente o el marketing porque utilizan sistemas de tecnología de la información heredados. En NTT DATA, podemos ayudarlos a diseñar una estrategia de transformación de sus tecnologías que les permita implementar soluciones más avanzadas y basadas en la nube con las que ganar en agilidad y poder proporcionar una experiencia verdaderamente digital.

Telecomunicaciones basadas en datos

Las operadoras deben empezar a aprovechar mejor los datos si quieren optimizar el rendimiento de su red, identificar mejor los puntos fuertes
de su despliegue de 5G y acercarse a sus clientes. Mediante el uso de herramientas y plataformas analíticas, en NTT DATA podemos ayudar a las operadoras a interpretar mejor sus datos.

La nube

Adoptar una red y unas prácticas empresariales totalmente nativas de la nube permite incrementar la competitividad de las empresas de telecomunicaciones gracias a la hiperescala que proporciona la nube. Aun así, puede que tengan que adaptarse a la coexistencia de plataformas convencionales y plataformas nativas de la nube con ecosistemas en la nube. ¿Cuál es la mejor estrategia?

Media

A medida que las empresas de telecomunicaciones empiezan a competir con las empresas de OTT en el mercado del contenido digital, surge la necesidad de desarrollar plataformas sofisticadas en las que ofrecer ese contenido, así como adquirir habilidades de diseño de la experiencia del usuario, gestión de contenidos y análisis del comportamiento.

¿Quieres saber más sobre nuestra oferta de 5G?

Visita 5g.nttdata.com

Visitar

NUESTRAS SOLUCIONES

Quanta Framework

Quanta analiza los procesos mediante sistemas de process mining para identificarlos y determinar si se puede optimizar la captura de eficiencias mediante la automatización robótica de procesos (RPA), el procesamiento de lenguajes naturales (NLP) u otras tecnologías de automatización.

Agile Software Testing

En NTT DATA, ofrecemos una amplia variedad de servicios de testeo de software para plataformas de telecomunicaciones como Salesforce Vlocity y productos como dispositivos móviles, decodificadores y sistemas IVR.