Necesidad empresarial
Asegurar el crecimiento, las operaciones y la productividad
La tecnología operativa (OT) permite a las empresas manufactureras gestionar sus operaciones en las plantas de producción y minimizar el riesgo con sensores y dispositivos de monitorización dentro de una red OT segura.
SCG Chemicals quería mejorar la confidencialidad, la seguridad, la integridad y la disponibilidad de sus sistemas y componentes en sus plantas de Tailandia.
Parte del objetivo era implementar sistemas de control industrial seguros que cumplieran las normas IEC 62443 de ciberseguridad en todos los sistemas de automatización y control del entorno OT.
SCG Chemicals buscaba tener una panorámica completa del estado de las operaciones en todas sus plantas, para así gestionar y proteger mejor sus procesos. Esta transparencia también permitiría una planificación y una toma de decisiones basadas en datos al ampliar la solución a otros emplazamientos.
Somos conscientes de la rápida evolución de las ciberamenazas a las que se enfrentan los entornos de tecnología operativa, por lo que era fundamental adoptar medidas para proteger el nuestro.
La solución
Mejorar los sistemas de control para proteger la OT
En estrecha colaboración con los equipos de TI y OT de SCG Chemicals, desarrollamos una hoja de ruta para que la empresa alcanzase sus metas.
Implementamos una red OT con múltiples capas de seguridad integradas en la arquitectura inicial. Nuestro conocimiento de las normas sectoriales, como la IEC 62443, sobre estándares de ciberseguridad para OT en sistemas de control y automatización, nos ha permitido conciliarlas con los objetivos de SCG Chemicals y ofrecerles una solución eficaz adaptada a sus necesidades.
Comenzando por la red de área amplia, ayudamos a SCG Chemicals a desarrollar varias capas de arquitectura segura para responder a los requisitos específicos de cada planta. Esto permitió a los supervisores y al control operativo funcionar como capas independientes dentro de la infraestructura segura de SCG Chemicals. Además, se añadieron otras capas: una para facilitar el uso de OT con acceso limitado, según las necesidades industriales, y otra capa empresarial controlada por el equipo interno de TI para las oficinas locales.
Aprovechando la red y la implementación de la infraestructura in situ, ayudamos a SCG Chemicals a trasladar sus principales aplicaciones a la nube con Microsoft Azure. Esto contribuyó a centralizar las aplicaciones corporativas y mejorar la productividad.
Además, las soluciones avanzadas de cortafuegos y antivirus dotan a SCG Chemicals de una ciberseguridad resistente ante cualquier ataque o amenaza de seguridad.
En colaboración con NTT, hemos podido crear una arquitectura de seguridad multicapa que cumple totalmente con las normas IEC 62443.
Los resultados
Hacia un futuro más seguro y productivo
Gracias a la nueva solución de seguridad multicapa integrada en una red diseñada para garantizar la seguridad, SCG Chemicals está en mejores condiciones de proteger tanto la seguridad física como la ciberseguridad en sus plantas. SCG Chemicals está sentando los cimientos para garantizar la seguridad de sus operaciones, sus empleados y las comunidades en las que opera.
Integridad y disponibilidad
Al aprovechar las ventajas de la nube y combinarlas con soluciones de ciberseguridad eficaces y personalizadas, SCG Chemicals afianza la integridad de su producción y se asegura de que todo su personal tenga un acceso adecuado a las aplicaciones que necesitan, cuando las necesitan.
Sistemas de control industrial ajustados a la normativa
Hemos colaborado con SCG Chemicals para implementar soluciones que cumplen con las normas sectoriales para sistemas de automatización y control en tecnología operativa (IEC 62443).
El cumplimiento de estas normas es una garantía de seguridad tanto para SCG Chemicals como para sus empleados y clientes.
Reducción de riesgos
La arquitectura de la solución y la red segura multicapa ayudan a SCG Chemicals a reducir el riesgo de que la información confidencial se vea comprometida y de que los sistemas de control se degraden.